reale laguna 1-2 sobradillo

Reale Laguna: Óliver, Yeremy (Pablo, 66''), Jairo, Matías, Iñaki, Omar, Adrián, Rubén (Jorge, 68''), Peraza (Bruno, 45''), Samarín y Valerón (Gabi, 70''). Entrenador: Rayco García.

Sobradillo: Felipe, Brito, Eduardo, Colano (Gari, 54''), Alejandro, Iker, Rodrigo, Chicho, Samuel (César, 66''), Dani (Soto, 54'') y Kevin (Denzell, 68''). Entrenador: Emiliano Hernández.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, asistido por Yeray Carreño Cabrera y Josué Pérez González. Amonestó a los locales Rubén, Omar y Valerón.

Goles: 0-1, m. 51: Kevin. 1-1, m. 62: Iñaki. 1-2, m. 90: Eduardo, de falta.

Incidencias: Anexo al Francisco Peraza. Campo de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 200 espectadores.

Una acción de soberbia calidad significó el segundo triunfo del Sobradillo en la temporada. Los santacruceros se colocan en el vagón de cabeza gracias a una falta directa ejecutada por su lateral izquierdo, Eduardo, que se introdujo por la misma escuadra local, justo cuando se cumplió el tiempo reglamentario. Por su parte, el Reale Laguna se queda a la espera de sumar sus primeros puntos en la categoría y ocupa uno de los puestos de descenso a Preferente.

Los primeros 45 minutos resultaron anodinos. El mediocampismo imperó y los sistemas defensivos se impusieron a la búsqueda del desequilibrante tanto. Eso sí, la igualdad pudo ser rota con una clara ocasión de Kevin. En el minuto 18, el delantero visitante se plantó delante del guardameta Óliver, que acertó a desbaratar la jugada.

La tónica siguió siendo la misma en la segunda mitad, pero apareció la "salsa" del fútbol. Ambos equipos abusaron de los envíos en largo, y uno de ellos a la espalda de la defensa lagunera supuso el primer tanto del encuentro. Kevin supo eludir al meta Óliver con una vaselina para establecer el 0-1 (51''). Los locales se pusieron manos a la obra y establecieron la igualada poco después. Bruno la puso desde la banda derecha e Iñaki, solo en el segundo palo, cabeceó a la red. Pero lo mejor estaba por llegar. En el 90'', Eduardo acarició un golpe franco con su zurda y el cuero efectuó una comba perfecta a la escuadra del cariacontecido portero Óliver.