El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se preguntó ayer quién manda en el PSOE porque "no hay día" en que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no contradiga las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez.

Moreno quiere saber si Sánchez "antes de hablar tiene que pedir permiso a Susana Díaz", quien asegura "rectificó en toda regla a Pedro Sánchez". En este sentido, dijo que después de que Sánchez asegurara que el PSOE nunca pactará con los populismos, Díaz señaló que "tiempo al tiempo" y ya se verá.

Juan Manuel Moreno se pregunta si Díaz estaría dispuesta a pactar con los radicales "para mantener el poder a cualquier precio en ayuntamientos y en la comunidad, como ya ha hecho en anteriores ocasiones", y precisó que los ciudadanos quieren saber "si el principal partido de la oposición va a pactar o no con los radicales".

En su opinión, es necesario saber si lo que dice Sánchez "afecta a Andalucía o sólo de despeñaperros para arriba" y si el líder socialista "va a permitir que los socialistas andaluces le dejen en ridículo cada vez que hace algún tipo de apreciación o afirmación".

Aseguró que las principales preocupaciones del PSOE andaluz son sus "problemas internos" y "siempre con la pregunta de quién manda" y "cómo funciona esta bicefalia montada entre Sánchez y Díaz".