Militantes de Coalición Canaria (CC) de La Gomera han impugnado la elección del nuevo candidato de CC al Gobierno de Canarias al entender que existe vicio esencial de nulidad al haber votado los representantes de la isla sin tener legitimidad para ello, informó el teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara.

Estos militantes presentaron en marzo pasado demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián para la nulidad del cuarto congreso insular de CC de la isla.

Nicolás Almenara explica que han procedido a formular la impugnación "por las irregularidades y la falta de legitimidad del diputado y secretario general insular, Víctor Chinea".

La impugnación se ha formulado a través de un burofax remitido el pasado sábado a los órganos de dirección nacional de la organización.

En el burofax se recuerda que en la elección de la candidatura han participado en nombre de La Gomera "personas que carecen de representación y de habilitación de las bases del partido para poder formular su posición al respecto de qué candidato resulta más hábil, adecuado, suficiente y eficaz".

Se añade que se impugna el congreso "en plena coherencia" con la reclamación judicial que se encuentra pendiente para el 7 de octubre.

"La Gomera ha acudido como si no pasara nada a votar al nuevo candidato en el Consejo Político Nacional, votaron en bloque a Paulino Rivero porque era la estrategia del diputado Víctor Chinea", señala Almenara, para quien "se equivocó Chinea votando a quien le ha tapado sus fechorías en la isla y fuera de ella".

"Se equivocaron Barragán y Paulino cuando no atendieron a los requerimientos escritos y verbales de quienes clamaban justicia y finalmente tuvieron que acudir a los tribunales y demandar para que sea el juez quien dictamine que el congreso insular de La Gomera es nulo", agrega.

Estos militantes ya advirtieron el pasado mes de junio a la dirección nacional del partido de la posibilidad de impugnar la candidatura si La Gomera participaba en las condiciones en las que se encontraba, "dando la callada por respuesta".

"Lo único que esperamos es que se ponga cordura en una situación donde han dejado hacer a su antojo a Víctor Chinea sin ponerle ningún freno, cuando saben que ha vulnerado la ley y con ello ha dejado la siglas de Coalición Canaria en la isla de La Gomera reducidas a cenizas", indica Nicolás Almenara.