El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, espera que el nuevo candidato electoral de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, represente una "nueva política" con "nuevas actitudes" diferentes a las del presidente canario, Paulino Rivero.

En un desayuno informativo acompañado del presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha dicho que le da "rubor" hablar de pactos electorales --Clavijo advirtió el pasado viernes que "si hay petróleo no hay pacto"-- cuando en Canarias hay 370.000 parados, 46.000 dependientes y 28 por ciento de pobreza.

Así, ha dicho que el único pacto que tiene el PP es "con los canarios, sobre todo con los que peor lo están pasando", y por ello, ha ofrecido a Clavijo un pacto "con las prioridades" de las islas, como el empleo y la formación, la educación, la sanidad o la pobreza.

Antona ha negado que el PP tenga "soledad" en la política canaria ya que cuenta con 21 diputados en el Parlamento, y ha criticado que se haya "intoxicado" el debate sobre las prospecciones, donde se ha "manipulado en exceso" y además, usando "recursos públicos".

En su opinión, el Ejecutivo se ha metido "en un callejón sin salida" tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo y la Comisión Europea, "y no sabe salir de él", y en todo caso, ha incidido en que "es bueno" saber lo que hay en las aguas canarias.