El candidato de CC para la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2015, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que estaría dispuesto a llegar a acuerdos con cualquier fuerza política que ponga por encima de todo los intereses de los canarios.

Clavijo, en una entrevista concedida a Antena3 recogida por Efe, ha comentado que, no obstante, será el partido quien decida los posibles acuerdos después de que los ciudadanos hablen.

"No me gusta hablar de pactos sin que los ciudadanos voten porque parece que lo que ellos opinen no lo vamos a tener en cuenta", ha destacado el candidato de CC, quien ha indicado que no puede ser cómplice de un acuerdo con un partido que pase por encima del sentir del pueblo canario.

Clavijo, que seguirá siendo alcalde de La Laguna hasta el último día, ha considerado que el proyecto político del actual Gobierno canario continúa hasta el último día.

Respecto a las prospecciones petrolíferas, ha aseverado que CC dice no al petróleo y sí a las renovables, lo que "no ha cambiado ni va a cambiar".

Un hipotético Gobierno liderado por Clavijo apostaría por la transparencia, por los procesos participativos y por el impulso de la concertación social para llegar a acuerdos, ha desvelado.

En su opinión, el partido ha salido unido después de su elección y podrá trabajar a partir de ahora "sin ningún tipo de problemas", pese a que haya dos concepciones de ver las cosas, la que defendía él y la del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

A este respecto, ha señalado que los afiliados que se significaron a favor de Rivero "no tienen nada que temer", pues nunca ha habido represalias ni las va a haber, ya que CC es una organización "democrática y transparente", ha agregado.

Preguntado por la posible presentación de José Manuel Soria por el PP a la Presidencia del Ejecutivo regional, ha declinado opinar, pues ha dicho que es respetuoso con los procesos internos de los partidos y el PP es el que tiene que designar a quien mejor estime conveniente.

"Debemos mirar mas hacia nosotros mismos y no hacia nuestros adversarios", ha manifestado Clavijo, quien ha reconocido que no sigue muy de cerca la política interna de los otros partidos.

Para el candidato de CC, el reto del partido es recuperar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos haciendo autocrítica y reconociendo los errores.