El Raqui San Isidro abrirá, este sábado (15:30, hora insular canaria) y ante el barcelonés Rubí a domicilio, su participación en la Segunda División femenina. Será su tercer proyecto en la categoría de plata y competirá en el Grupo Segundo junto a catalanes, valencianos y los grancanarios Teldeportivo y Promoven Insular, ambos de Telde.

Las novedades de las sureñas empiezan por su banquillo, donde el granadillero Orlando Hernández, "Landy", (entrenador de la época dorada del desaparecido Muebles Lety) se hará cargo de un grupo en el que continúan las tinerfeñas Yaiza (capitana), Alba, Cárol y Xiomara Marrero, además de la argentina Cynthia Romano. De momento, en el periodo estival han recalado en el club las madrileñas Silvia y Laura, así como la tinerfeña Xiomara González (Tacuense).

El Raqui San Isidro viene de hacerse con el III Memorial Don Tomás Alcántara. La cita se disputó el pasado sábado en el Pabellón Municipal Paco Artiles de Telde. Las de "Landy" se impusieron en la semifinal al grancanario Magec Medarkoz (6-1) e hicieron lo propio, ante el titular de la instalación, el Teldeportivo, en el partido definitivo (2-3).