iberostar 82-80 herbalife

Iberostar Tenerife: Ricardo Úriz (11), Nico Richotti (12), Javier Beirán (19), Luke Sikma (11) y Blagota Sekulic (6) -cinco inicial- Rodrigo San Miguel (6), Jaime Heras (0), Levi Rost (3), Mihalis Tsairelis (9) y Fotis Lamropoulos (5).

Herbalife Gran Canaria: Tomás Bellas (5), Kyle Kuric (15), Oriol Paulí (2), DaJuan Summers (13) y Eddy Tavares (6) -cinco inicial-, Albert Oliver (4), Fabio Santana (4),Ian O''Leary (13), Txemi Urtasun (3), Eulis Báez (6), Brad Newley (0), Levon Kendall (9).

Árbitros: Pérez Niz, Araña y Planells.

Incidencias: Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma. Trofeo 150 Aniversario de la Casa Cabrera Martín. Partido benéfico a favor de Cáritas.

El Iberostar Tenerife ganó anoche un derbi en campo neutral, al imponerse al rival regional, el Herbalife grancanario, por 82-80, resultado que refleja el nivel de igualdad que presidió un partido que mereció la presencia de una gran entrada en el pabellón Roberto Estrello de La Palma.

Empezó mejor el equipo de Aíto García Reneses, que tomó las primeras ventajas en el período inicial, gracias a su acierto en los lanzamientos (3-12, en el minuto 5), pero el Iberostar fue igualando el partido apoyado en el notable tino de Javi Beirán en los tiros de tres puntos (4/7) y se colocó con cierta ventaja ya a la mitad del segundo período, que llevó el choque al descanso con un ajustado (34-31, 20'').

En el tercer cuarto, Luke Sikma fue marcando territorio en la pintura, Tsairelis ofreció buenos minutos saliendo desde el banquillo y Beirán aportó también lo suyo bajo tablero (8 rebotes). Eso, el buen hacer en la dirección y el paso al frente de todo el grupo en tareas defensivas fueron amasando el partido según más le convenía a los aurinegros (48-40, 26'').

Sin embargo, el Herbalife volvió a ponerse por delante. La resistencia del Granca se basó en la respuesta de sus poderosos pívots y con la aportación de sus nuevas estrellas, como Summers, Kuric y Tavares, junto a O''Leary, para colocarse por delante por un apretado (72-76, 38''). A solo dos minutos para el final, la ventaja de los ayer azules parecía casi definitiva, pero volvieron a aparecer Javi Beirán y Sikma con dos aciertos desde más allá del 6,75 a los que se les añadió un tiro libre de Nico Richotti que pusieron en ventaja al conjunto tinerfeño por tres puntos (79-76).

El partido entró en sus últimos compases con el manejo de la ventaja del Iberostar, que derivó en una larga secuencia de tiros libres, en los que el equipo de Alejandro Martínez defendió su renta y acabó llevándose un triunfo de mucho mérito, teniendo en cuenta las alturas de temporada a las que estamos y la indudable calidad de un rival que esta campaña aspira a cotas mayores.

El rendimiento del Iberostar Tenerife tiene el mérito de haber jugado sin uno de sus jugadores clave, como Saúl Blanco, que aquejado de un esguince de tobillo, no pudo participar. Sí lo hizo finalmente, a pesar de sus molestias, Blagota Sekulic, cuyo rendimiento debe mejorar cuando lo haga también su condición física.

Hoy, presentación oficial de los aurinegros

El CB Canarias cumple hoy con una de las citas destacadas dentro del protocolo. La plantilla y su cuerpo técnico hará su presentación oficial, con una agenda dividida en dos actos. A las 12:30 se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral al Cristo, y media hora después la familia aurinegra se reunirá en la Casa de los Capitanes para llevar a cabo la presentación oficial.

Se reanuda con normalidad la venta de abonos

El club aurinegro reanuda hoy, en los horarios habituales, el despacho de abonos para la temporada que arranca el 5 de octubre en Sevilla. Ayer fue día festivo en La Laguna y las oficinas permanecieron cerradas.