Un hombre de 37 años de edad resultó herido de carácter grave durante la jornada de ayer al sufrir una caída cuando trabajaba en una obra en la zona turística de Costa Adeje.

Supuestamente, la víctima, que es vecino de Santa Cruz de Tenerife, sufrió una precipitación desde unos ocho metros de altura aproximadamente cuando realizaba trabajos de encofrador en la construcción de un centro comercial situado entre el barranco del Rey y un conocido parque acuático.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas, según las fuentes consultadas.

Por causas que se están investigando, el operario cayó desde una altura considerable a un hueco situado entre la pared trasera del futuro complejo comercial y el talud de tosca.

Hasta el mencionado enclave de la zona turística acudió personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local de Adeje y del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife.

La víctima fue sacada del lugar al que se precipitó por sus propios compañeros de trabajo, policías locales y personal sanitario.

Sin embargo, también fue necesaria la presencia de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, debido a que el herido debió ser trasladado por un lugar de difícil paso.

La víctima fue trasladada inicialmente hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur.

El operario tenía en el momento del accidente las medidas de seguridad exigidas para este tipo de trabajos.

Ante dicha circunstancia, las fuerzas de seguridad barajan las hipótesis de que o bien no se hizo un uso correcto de las mismas, o bien no se llegó a utilizarlas.

Sin embargo, las diligencias por el mencionado accidente laboral serán remitidas al Juzgado de Guardia de Arona, así como a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral.