Un ejemplar de un perro de la raza pit bull atacó el pasado domingo a una bebé de 13 meses en el municipio de San Miguel de Abona y le provocó lesiones en la cabeza y en la cara.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 10:30 horas de la mañana en el núcleo de Aldea Blanca. Por circunstancias que se desconocen, el can potencialmente peligroso se giró y atacó a la niña.

El perro es propiedad de la familia de la pequeña víctima y agentes de la Policía Local de San Miguel elaboran el atestado sobre el suceso para posteriormente remitirlo a la autoridad judicial.

El ataque del pit bull ocurrió en una vivienda situada en la calle Edelmira Alfonso (que es el acceso a un conocido colegio privado de la zona).

La angustia de los familiares es mayor, si cabe, por el hecho de que el can ha convivido con la familia durante algún tiempo. Al parecer, el perro pasa la mayor parte del tiempo con el abuelo de la víctima, pero también ha estado con la madre de la bebé, que es de origen extranjero, mientras que su padre es español.

La niña de corta edad supuestamente recibió una única mordedura, que le produjo cortes en la cabeza y en el rostro.

La bebé fue trasladada inicialmente al área de Urgencias de El Mojón y, posteriormente, a Hospiten Sur.

Los agentes municipales están a la espera de tomar declaración a la madre de la niña para culminar la redacción de las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia en Granadilla de Abona.

Dicho trámite no se hizo en el momento de los hechos porque la progenitora acompañó a su hija en los traslados a centros hospitalarios para conocer su evolución en cada momento.

Hace más de cuatro años, ocurrió un hecho similar en el barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife. Otro pit bull propiedad de la familia causó la muerte a un niño de tres años que iba en brazos de su madre. El perro potencialmente peligroso estaba dentro de la casa y, cuando la mujer entró a la vivienda con su hijo, se lanzó y mordió al menor en el cuello. El pequeño falleció en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria poco después.