Martina Melo Melo, tercera teniente de alcalde y responsable del área de Vivienda y de la Zona Oeste de Arona, se encuentra en situación de incapacidad laboral transitoria (ITL) desde el mes de septiembre del año pasado. Durante este periodo, la edil ha hecho uso del teléfono corporativo que tiene adscrito para el ejercicio de las funciones que le fueron asignadas.

Todas las fuentes consultadas confirmaron este extremo, si bien no han podido concretar los importes abonados por la utilización de dicha línea telefónica. Ello se debe, entre otras cosas, "a que no es fácil acceder a esa información teniendo en cuenta que forma parte de un paquete de 13 teléfonos contratados con la operadora por el gobierno municipal".

Marta Melo está de baja laboral desde el 10 de septiembre de 2013 y su área no ha sido adscrita a ningún otro concejal, si bien desde el grupo de gobierno se ha indicado que "Vivienda está atendida debidamente y se resuelven las cuestiones".

La concejal, una de las consideradas como afines al exalcalde, José Alberto González Reverón, también contrajo matrimonio el pasado mes de junio, en plena convalecencia laboral, un hecho que "no ha pasado desapercibido" ni en el gobierno local ni en la oposición municipal.

El uso del teléfono móvil estando en situación de baja laboral ya fue objeto de polémica a raíz de que el concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN), José Antonio Fuentes, pusiera sobre la mesa el tema en el transcurso de una sesión de la comisión informativa de Régimen Interior. El objetivo era obtener una explicación del gobierno local, que se limitó en dicho a exponer, a través de la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, que "estar de baja no supone no hacer gestiones".

En aquella ocasión, José Antonio Fuentes expuso que, a su juicio, el teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento de Arona es una herramienta de trabajo que únicamente se debe utilizar cuando se esta ejerciendo la actividad laboral y nunca cuando se está de baja por un largo periodo de tiempo.

Fuentes próximas al gobierno municipal aronero señalaron ayer que, teniendo en cuenta la cercanía de la celebración de las elecciones municipales (mayo de 2015), "parece poco probable la incorporación de esta concejal a su puesto".

Se da la circunstancia de que Marta Melo figura entre las autoridades municipales que han sido citadas a declarar como imputada, en su caso, por haber votado a favor de la continuidad de José Alberto González Reverón como alcalde una vez este había sido sentenciado a inhabilitación.

Marta Melo fue una de las concejalas más relevantes en los anteriores gobiernos presididos por González Reverón, llegando a desarrollar un papel muy importante desde el área de Servicios Sociales.

Ayer no hubo respuesta oficial del gobierno local.