Experimentar y descubrir Tenerife de una forma diferente, y motivar el trekking en la Isla, tanto entre los tinerfeños como los turistas que la visitan cada año, dando la posibilidad de interactuar con el paisaje y entrar en contacto con la naturaleza de primera mano son los objetivos de responsables del blog de viajes Un Mundo de Experiencias al poner en marcha "Tenerife a pie".

Después de recorrer Asia y Europa, Julia y Edgardo están en Tenerife para seguir buscando experiencias turísticas genuinas. Lo hacen dando la vuelta a la Isla a pie conociendo rincones, su gente, tradiciones, costumbres, gastronomía y la calidad de los servicios turísticos. La vuelta estará conformada por 28 etapas. Cada una de ellas, dependiendo de los kilómetros, tendrá una duración de uno a tres días. Comenzaron en Costa Adeje recorriendo la costa en dirección Norte y ya pasaron por Playa de las Américas, Los Cristianos, Palm-Mar y Costa del Silencio.

Están compartiendo su experiencia a través de las redes sociales: #TenerifeaPie, a través de Twitter, Instagram, Facebook y Google+. Cada semana subirán un vídeo de cada etapa en su canal de Youtube.