El Ayuntamiento de El Pinar, de El Hierro, contrata a 25 trabajadores a través del Programa Extraordinario de Empleo Social que se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios

Los 25 trabajadores tendrán contrato durante 6 meses, desde el 15 de septiembre hasta el 14 de marzo de 2015, en las siguientes ocupaciones: cinco peones de limpieza viaria, dos albañiles, ocho peones de obras públicas, dos asistentes domiciliarios, tres auxiliares administrativos, dos animadores turísticos, dos monitores socioculturales y un técnico aparejador.

El coste total del proyecto asciende a 163.751 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 75.674 euros y el Ayuntamiento de El Pinar aporta 88.077 euros. El proyecto está cofinanciado, además, por el Fondo Social Europeo, a través de su Programa Operativo, y el Servicio Público de Empleo Estatal.

La concejala de Empleo de El Pinar, Idaira Hernández, explica que con la ejecución de este proyecto se mejorarán los servicios públicos, tales como limpieza y embellecimiento de calles, plazas, jardines y zonas de playa del municipio, acondicionamiento y limpieza en los caminos y sendero o realización de pequeñas obras de mantenimiento y reparación en espacios públicos e instalaciones municipales.

Además se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en las vías principales y también se trabajará en la atención de las necesidades básicas de las personas mayores y dependientes, apoyo administrativo en los diferentes servicios municipales, en la promoción e información turística del municipio o apoyo en la organización de actividades socio-culturales.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca que El Pinar es el ayuntamiento de El Hierro que más dinero aporta a este Programa Extraordinario de Empleo y, además, está entre los once consistorios de toda Canarias, cuya aportación municipal es mayor que la subvención recibida.

El Servicio Canario de Empleo ha vuelto a conceder este año una subvención directa al ayuntamiento para la realización de este Programa Extraordinario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Tal y como establece el propio Gobierno de Canarias, promotor de la iniciativa, las contrataciones serán por seis meses.

Los nuevos trabajadores han sido seleccionados por una comisión técnica del ayuntamiento.