El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge el comienzo de los trabajos escénicos y musicales del total de catorce cantantes elegidos para conformar los miembros de Ópera Estudio, enmarcada en Ópera de Tenerife. Se trata de un proyecto que llega a su segunda edición, organizado por el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Los artistas seleccionados darán vida a los dos repartos previstos para las representaciones de "La Cenerentola", de Rossini, que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, saludó al director musical y de Ópera Estudio, Giulio Zappa, y también dio la bienvenida a los participantes en esta segunda edición.

A lo largo de las próximas semanas desarrollarán en el Auditorio un trabajo escénico junto a la directora de escena Silvia Paoli y musical con Giulio Zappa.

Los cantantes escogidos, procedentes de Rusia, Italia, España, Japón, Francia y Costa Rica, son Olesya Chuprinova y Lamia Beuque (para el papel de Angelina); Jorge Franco y David Fonseca (Don Ramiro); Matteo Loi y Pablo García Ruiz (Dandini); Alessio Verna y Ricardo Fioratti (Don Magnífico); el tinerfeño Fernando García-Campero y Rocco Cavalluzzi (Alidoro); Leonor Bonilla e Ilaria Tarchiani (Clorinda), y Nozomi Kato y Mar Campo (Tisbe).

Estas catorce "voces" resultaron elegidos entre los setenta y cuatro inscritos para las audiciones celebradas en Milán, Madrid y Tenerife, originarios de veintidós países de cuatro continentes, entre los que figuraron España e Italia, con el mayor número de representantes (21 y 20), Brasil, Rusia, Japón, China, Croacia, Bulgaria, Polonia, Costa Rica o Nueva Zelanda, entre otros muchos.

Fueron treinta sopranos, treinta y dos mezzosopranos, nueve tenores, diez barítonos y tres bajo-barítonos.

Las entradas ya están la venta en el teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio, en ww.auditoriodetenerife.com y www.ticketmaster.es, entre otros medios.

Perfeccionamiento

Ópera Estudio es una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado, en esta edición, la ópera "La Cenerentola", de Rossini. En esta academia recibirán una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos. Las funciones de este título rossiniano, resultantes de los trabajos realizados en Ópera Estudio, tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre.