La Casa de la Cultura de Tacoronte acoge desde el viernes y hasta el domingo 5 de octubre una exposición de reinas del Carnaval en miniaturas de los diecisiete participantes del primer curso de Confección de Festejos y Carnavales subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

Durante 400 horas distribuidas en los cuatro meses de formación -que culminó en febrero-, los participantes se familiarizaron con la fabricación del diseño, desde la elaboración del boceto hasta el remate de la fantasía, bajo la dirección artística y técnica de los diseñadores del Carnaval Expedita Hernández y Rodrigo Piñeiro.

La Academia de Modas Maijo, de la propia Expedita Hernández -una de los creadores históricos-, se convirtió en un taller de trajes de reina a escala. Los participantes en el primer curso de estas características que subvenciona el Gobierno canario son Clara Acosta, Elena Alfambra, María Ángeles Alonso, Candelaria Arvelo, María del Cristo Arvelo, Jonathan Barroso, María del Carmen Díaz, Carmen Antonia González, Juan Hernández, María Isabel Hernández, Víctor Mesa, Andrea Montoya, María Isabel Morales, María del Carmen Pérez, Rayco Ramírez, Bárbara Socas y Javier Caraballero. En la nómina de estudiantes, algunos ilustres como el propio Javier Caraballero, ganador este año en la tercera edad; y otros diseñadores más fogueados, como Rayco Ramírez o Jonathan Barroso, de la comparsa Tropicana.

Junto a los trajes de reinas de Carnaval que diseñaron para sus Barbies, también concursaron la última edición de la fiesta en el certamen de disfraces de Santa Cruz y presentaron una fantasía adulta en Los Cristianos. La muestra instalada ahora en Tacoronte recorrerá otros municipios.