El sector que respalda al candidato a la Presidencia por Coalición Canaria (CC) Fernando Clavijo está convencido de que la reunión de mañana del comité permanente servirá para que el secretario general de la organización, José Miguel Barragán, opte por permanecer en el cargo. Como se recordará, Barragán anunció días atrás que se planteaba dejarlo tras la celebración la semana pasada del Consejo Político Nacional (CPN) -el máximo órgano entre los congresos- que eligió a Clavijo como cabeza de lista para los comicios de 2015.

Barragán, que había respaldado al líder del partido, Paulino Rivero, en la carrera electoral, puso su cargo a disposición del partido "con todas las consecuencias".

Fuentes de CC creen que si Barragán deja el cargo, "Rivero y los demás deberían seguirlo"

La decisión que tome Barragán es clave por dos motivos: el partido no tiene un claro sustituto -a tan solo ocho meses de las elecciones- y si deja la Secretaría General, "Rivero y los demás del CPN tendrían que ir detrás por coherencia", apuntan fuentes de CC.

La decisión, que el dirigente nacionalista ya tiene tomada, aún puede variar en función de los planteamientos que surjan en el comité permanente.