Se reunió el presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez, con los clubes tinerfeños de Primera Categoría y parece que la Liga Autonómica será la competición con la que se inicie la campaña (10 de octubre), en Tenerife.

La Liga Insular, por lo tanto, tendrá que postponerse para próximas fechas. Con seguridad, participarán Campitos, Rosario, Victoria, Tijarafe, San Isidro, Tegueste y Guamasa; así como Aridane, Candelaria de Mirca y Tijarafe, de La Palma; Maxorata, de Fuerteventura; mientras que de Gran Canaria se espera que sean tres o cuatro equipos (se confirmarán este domingo).

El sistema sería el clásico de liga, a doble vuelta. En principio, las jornadas se disputarían entre el jueves y el domingo, haciéndose cargo de los costes de transporte y traslado interior, la propia Regional.

El otro tema a debate fue la aplicación de la normativa de los pesos, aprobada el pasado mes de enero en la Asamblea General. Desde el ente federativo se insiste en que sí se aplicará, pero con una serie de matices (dado que hay flecos que quedan a la interpretación), por lo que es un asunto todavía abierto.