La grancanaria Carla Suárez, octava favorita, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superaron sus compromisos de segunda ronda ante la rusa Daria Gavrilova y la serbia Jelena Jankovic y confirmaron su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Tokio.

Una batalla de casi dos horas debió afrontar la jugadora canaria, quien doblegó a Gavrilova -número 365 en la clasificación mundial y procedente de la fase previa- por un ajustado 7-6 (5) y 6-3.

Tras un inicio dubitativo, en el que se vio dominada por su rival, Carla Suárez recuperó la solidez de sus golpes para citarse en los cuartos de final con la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, y la australia Jarmila Gajdosova.

Por su parte, Garbiñe Muguruza sumó un prestigioso triunfo, por 7-6 (4) y 6-4, sobre la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y cuarta favorita en Tokio.

La tenista nacida en Caracas, que persigue junto a Carla Suárez la clasificación para el torneo de dobles que citará en Singapur a las mejores jugadoras del año, se medirá con la australia Casey Dellacqua por un puesto en semifinales.