Familias de alumnos con necesidades especiales del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Luz, en La Orotava, han expresado a EL DÍA su preocupación por el futuro de las seis aulas enclave del colegio y el posible recorte del número de auxiliares, que aseguran que "ha pasado de seis a cuatro en este inicio de curso".

Las familias señalan que en el centro hay 33 alumnos en las seis aulas enclave y aseguran que si se producen recortes, se movilizarán.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias niega que vaya a reducir el número de auxiliares y achaca la falta inicial de personal a "una baja y una jubilación que ya han sido cubiertas". Además, el departamento regional se compromete a mantener durante el curso 2014-2015 "las seis aulas enclave del colegio de La Luz y los seis auxiliares".

Sin embargo, desde Educación advierten de que el futuro de las dos aulas enclave donde hay alumnos de secundaria tendrá que aclararse en este curso y que lo más probable es que se produzcan "cambios en el curso 2015-2016".

Para debatir "con las familias" el futuro de estas dos aulas, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha convocado una reunión que se celebrará en los próximos días. Desde Educación recuerdan que "un centro ordinario no puede tener más de cuatro aulas enclave y en La Luz hay seis".