La Palma tendrá durante la próxima campaña turística de invierno, entre noviembre de 2014 y abril de 2015, el doble de vuelos desde Inglaterra de los que contó en el último ejercicio, lo que supone cuatro enlaces semanales procedentes de un mercado en el que la Isla por las características de su oferta no ha sido capaz históricamente de captar un número elevado de clientes.

El touroperador Thomson incrementará de dos a tres sus enlaces semanales. En concreto, operará un vuelo los martes desde Gatwick (Londres) y otros dos los viernes, uno desde el mismo aeropuerto londinense y el segundo con origen Manchester. Además, hay que sumar la llegada de la operación con el aeródromo de Villa de Mazo de la línea de bajo costo noruega Norwegian, con un enlace semanal los sábados.

Además, la llegada de una compañía de vuelos low cost supone que los ingleses accederán a precios más competitivos para volar a La Palma de forma directa, lo que incrementa las posibilidades de llenar los asientos que se ofertan. En total, cada semana de los seis meses de la temporada de invierno saldrán a la venta unas 720 plazas desde Inglaterra a la Isla, es decir, cerca de 20.000 en medio año. Eso siempre que las programaciones de sendas aerolíneas se mantengan y no decidan suprimir algún avión al registrarse una falta de demanda.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, manifestó ayer a EL DÍA que tanto Thomson como Norwegian "programan vuelos con La Palma porque entienden que es un mercado interesante. Hablamos de empresas privadas que buscan negocio y mantendrán los enlaces mientras sean rentables". A propósito, destacó que "hemos y estamos realizando, en colaboración con el sector empresarial, campañas de promoción para que los turistas quieran venir a la Isla, que haya demanda por ser un destino atractivo y no por tirar de chequera, lo que hará que las aerolíneas pongan aviones".

Al ser cuestionado por la dificultad de acceder a un turista británico que normalmente busca sol y playa en sus vacaciones, tanto en invierno como en verano, Raúl Camacho señaló que "a la Isla vienen visitantes británicos de edad media y alta, que buscan un lugar tranquilo para descansar, pero que además les ofrezca la posibilidad de hacer senderismo por lugares marcados por una naturaleza que les impresione, y todo eso sí que lo podemos ofertar". A propósito, subrayó que "es un turista diferente al que va al sur de otras islas, que busca otra forma de divertirse".

La Isla mantendrá su apuesta por el turismo británico y estará un año más presente en la World Travel Market que se celebrará entre los días 3 y 6 de noviembre en Londres, siendo una de las tres ferias internacionales de referencia en el sector.