El diseñador Willy Jorge declaró esta mañana durante una hora ante la jueza sobre el caso Saida y aseguró que compró los fuegos fríos porque "me dijeron que eran inocuos; me los vendieron casi como si fueran un juguete". "Un miembro de mi equipo fue a la tienda y no los sacaron de una cámara acorazada si tenían medidas de seguridad excepcionales, sino "lo sacaron de una caja de zapatos y los entregaron en una bolsa. Sin más", explicó.

Willy Jorge compareció ante la jueza por primera vez, después de que en el llamamiento inicial presentara una baja médica por depresión.

El creador de trajes de reina compareció en compañía de su abogado, Ramón González de Mesa, y respondió a las preguntas de la jueza y la fiscal, no así a los otros letrados personados en la causa.

El caso Saida se monta a febrero del año pasado, cuando en la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida Prieto resultó heridas con quemaduras de segundo y tercer grado en el sesenta por ciento de su cuerpo.

La aspirante herida se encontraba a punto de entrar al escenario cuando la fantasía que había diseñador Willy Jorge, en la que se había instalado dos fuegos fríos, se activó de forma fortuita uno de los dos artilugios. Una chispa cayó en el espaldar del traje de Saida, que en 30 segundo en una bola de fuego.

EL DÍA ampliará en su edición en papel de mañana la declaración de Willy Jorge ante la jueza y los detalles que rodearon su comparecencia.