El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han destacado hoy que, con la designación de San Mamés como una de las trece sedes de la Eurocopa 2020, el estadio de la capital vizcaína "entra en la leyenda del fútbol cuando cumple su primer año de vida".

Por medio de una nota de la marca turística conjunta Bilbao-Bizkaia, las instituciones han subrayado que la "colaboración" entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco ha sido "la clave" para la captación de este evento deportivo internacional.

Han recalcado que San Mamés ha sido elegido por su aforo de 53.000 espectadores y "por su accesibilidad y movilidad para las personas con discapacidad".

Han indicado que "Bilbao-Bizkaia-Euskadi será sede de la Eurocopa 2020" y han precisado que el estadio de San Mamés acogerá tres partidos de la fase previa del campeonato y un cuarto encuentro de la ronda eliminatoria, correspondiente a octavos de final.

Las instituciones han explicado que el Comité Ejecutivo de UEFA aportará dos millones de euros a todas las sedes oficiales de la Eurocopa 2020 para la organización del evento, cantidad que podrá verse incrementada en dos millones más, hasta sumar un total de cuatro, en función del cumplimiento de una serie de compromisos, aún sin definir, relacionados con la celebración de la competición.

El Ayuntamiento y la Diputación han recordado que han pasado 32 años desde que San Mamés fuera escenario de una competición de fútbol con proyección internacional, ya que acogió tres partidos de la fase previa del Mundial de 1982.