El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado pactar con el PP en caso de que Podemos consiga ganarles en votos en las próximas elecciones. "No, el PSOE tiene su proyecto", ha subrayado ante esta posibilidad destacando que, a su juicio, se trata de un proyecto "más necesario que nunca".

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, el líder del PSOE ha mostrado su respeto a todos los votantes de la formación encabezada por Pablo Iglesias pero ha denunciado que no se pueden proponer "soluciones falsas a problemas reales". "Planteemos soluciones posibles y esperanzadoras a problemas reales", ha dicho.

Sánchez no suele mencionar a este partido por su nombre y ha tenido que decir que no le cuesta pronunciar la palabra. "Pues Podemos", ha dicho, ante la insistencia del entrevistador.

El dirigente socialista ha afirmado que hay que "cambiar la política" de una forma "profunda" apelando al "socialismo de los años 80''". "Necesitamos modernizar España, dar un salto de transformación tanto de la política como también de nuestra economía", ha manifestado y ha reiterado en ''las tres R'': refundar el sistema político, reindustrializar el país y regenerar la vida democrática.