La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que el Ministerio de Fomento destinará 64,6 millones de euros a políticas de vivienda en Ceuta tras firmar un convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, rehabilitación edificatoria, y regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

A través del Plan de Vivienda 2013-2016, que ha sido suscrito en la sede del departamento ministerial con la consejera de Fomento del Gobierno ceutí, Susana Román (PP), se financian 1.097.610 euros y, por inversión directa, 63,5 millones de euros, según ha informado en un comunicado el departamento ministerial.

La política del Gobierno en materia de vivienda en la ciudad autónoma de Ceuta se articula mediante la promoción directa de viviendas.

Así, el Ministerio de Fomento, a través de SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha promovido y construido 487 viviendas destinadas al alquiler, de ellas 170 fueron entregadas en en 2012 y el resto, 317 viviendas, se entregarán antes de finalizar 2014 con una inversión de 63,5 millones de euros.

La política de vivienda del Ministerio de Fomento en Ceuta tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

A través del convenio firmado hoy se transferirán desde el presupuesto del Ministerio de Fomento a la ciudad autónoma de Ceuta 563.612 euros por las subvenciones previstas en el Plan, a lo que hay que sumar las cantidades destinadas a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en esta Ciudad Autónoma y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes anteriores y el nuevo.

Todo ello supone una inversión en el marco del Plan Estatal de 1.097.610 euros que, junto a los 63,5 millones de euros de inversión directa, suman un total de 64,6 millones de euros.

A partir de esta inversión se están generando alrededor de 1.200 puestos de trabajo en Ceuta.