El Cabildo de La Palma se suma al Día sin Coche, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico y reflexionar sobre la situación actual.

A propósito, bajo el lema "La isla sin mi coche", el próximo lunes, día 22 de septiembre, la Consejería Insular de Transportes, junto a la cooperativa adjudicataria del servicio regular, podrá en marcha una campaña de concienciación que permitirá a todos los usuarios viajar en guagua de manera gratuita durante todo el día, sin necesidad de ningún tipo de bono ni pago.

El responsable del área, Carlos Cabrera, manifestó que con esta medida "pretendemos hacer un llamamiento a la sociedad palmera de que todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de aplicar pequeñas medidas para contar con un transporte más sostenible".

En este caso, el próximo lunes "es una buena oportunidad para todos aquellos que de manera regular no lo hacen, utilicen el transporte público de guaguas de La Palma y puedan comprobar de primera mano su funcionamiento, lo que debe servir de reclamo para un uso continuado y regular", destacó el vicepresidente insular.

De igual forma, el área de Transporte se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tiene lugar cada año del 16 al 22 de septiembre, impulsada por la Unión Europea y coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno central.