Unos desconocidos asaltaron la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Adeje durante la madrugada de ayer y consiguieron apoderarse del dinero que había en la caja fuerte.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones que la empresa Applus posee en el polígono industrial de La Atalaya.

Los desconocidos saltaron el muro perimetral del recinto y posteriormente rompieron una cristalera situada junto a los carriles en los que los vehículos pasan las inspecciones.

Desde ese lugar, los ladrones accedieron hasta las oficinas. Según las fuentes consultadas por EL DÍA, los autores del citado robo con fuerza llegaron hasta la caja fuerte y consiguieron abrirla con la utilización de una radial.

Ayer no trascendió la cantidad de dinero que los individuos consiguieron llevarse.

Los delincuentes pudieron actuar con cierta impunidad, ya que en el mencionado recinto no existen cámaras de seguridad.

Además, causaron serios daños en la oficina donde llevaron a cabo el delito.

Este es el tercer robo de similares características que se registra en los últimos meses en el Sur de Tenerife. Hace pocos días ocurrió un asalto en la estación de la ITV situada en el municipio de Arafo.

Además, hace pocos meses que unos desconocidos asaltaron también las instalaciones de la ITV de Adeje.

Ayer, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas realizaron la inspección ocular para tratar de hallar huellas o indicios que contribuyan a identificar, localizar y atrapar a los autores.