El Cabildo entregó el pasado miércoles el correspondiente carné a 37 artesanos representantes de 12 oficios diferentes que han conseguido esta acreditación después de superar un examen, con lo que, de esta forma, ingresan en el censo de artesanos del Cabildo. De ellos, cuatro se incorporan una nueva modalidad artesana a su anterior carné, ampliando y diversificando así su producción para incentivar sus ventas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que este sector es un ejemplo claro de que la tradición no está reñida con el progreso. "Los artesanos de Tenerife nos demuestran día a día que es posible conservar las costumbres al mismo tiempo que innovar", dijo y los animó a seguir con ese empeño. Alonso recordó a los artesanos presentes en el acto celebrado en el Salón Noble de la Corporación Insular que siempre van a encontrar apoyo en el Cabildo y no solo en las ferias de artesanía sino también en su formación.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, resaltó la excelencia y calidad con que los artesanos de Tenerife realizan su trabajo y señaló que son los guardianes de nuestro patrimonio. "La familia artesana sigue creciendo", dijo.

Los artesanos, que podrán acreditar a partir de ahora su labor, practican oficios de especialización como la cerería, repujado y cincelado de metales, reciclado de materiales, herrería, decoración de tela, fieltro o la fabricación de instrumentos de cuerda (lutier).

En cuanto a su ubicación, se mantiene la tendencia habitual de otras convocatorias, correspondiendo un 42% a artesanos del norte de la isla y el 50% a Santa Cruz-La Laguna. En estos momentos el número total de artesanos en activo en Tenerife supera la cifra de 800. Para la obtención, los artesanos han pasado un riguroso examen.