"La intención es dinamizar con actos culturales la zona nordeste del municipio más allá de las fiestas que se celebran aquí en verano", matizó Tomás López, gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La laguna, con respecto a la primera edición de Summer Sundown Rock, que se celebrará hoy, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita, en las canchas deportivas anexas al campo de fútbol de Punta del Hidalgo, con capacidad para unas mil quinientas personas.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 7.000 euros, propone más de cinco horas seguidas de un rock variado, en el que intervendrán reconocidas bandas locales y una invitada de excepción, Flying Guillotines, integrada por músicos procedentes de Alemania, País Vasco o Venezuela. Ellos tocan un stoner rock moderno con influencias del prometal de los 60, el hardrock de los 70 e incluso ritmos que rozan el funk más rockero.

Tras la actuación de esta formación, le tocará el turno al grupo tinerfeño Tripolar, transformación de Aloperro. Le seguirán Marvel Hill, Mento y cerrará el festival We are TrashSi Trash, con Jessy La Ley, el máximo responsable de la revolución Trash, y elchico, uno de los DJ residentes más energéticos del panorama actual.

Tomás López aclaró que este primer encuentro "responde a una demanda que teníamos de asociaciones juveniles de la comarca del nordeste, que pedían este tipo de actividades. Desde hace tres años hacemos el Summer Session, todos los sábados del verano, una especie de culto a la música del vinilo. Este encuentro va a ser un poco el colofón de verano".

"La filosofía es compensar que todo no sea en el casco de La Laguna, porque muchas veces nos olvidamos de que La Laguna no es solo la ciudad, sino Bajamar, La Punta o Valle de Guerra. Intentamos llevar estas manifestaciones a esos sitios un poco alejados, a los que no podemos olvidar".