Poco después de que el concejal de Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, anunciara que va a derribar los vestuarios de las canchas de Santa Catalina, las asociaciones vecinales muestran su desacuerdo.

Las asociaciones vecinales Unión de La Gallega, El Humilladero y El Sobradillo explicaron que han reivindicado que este local, que ha sido saqueado en hasta cuatro ocasiones, se transforme en un espacio multifuncional que además de albergar vestuarios también cuente con un centro ciudadano. De esta forma, argumentan, se conseguiría el doble objetivo de dotar de vida a la zona y evitar, así, los saqueos y la apropiación de una zona pública por unos pocos.

Este, además, fue uno de los problemas que se le expusieron al Partido Socialista en Santa Cruz de Tenerife en la primera asamblea que hicieron en el barrio, según explicó el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín.

Martín dijo, además, que ya se estaba trabajando en el sentido de atender esta petición ciudadana.

Además, también se le expusieron otros problemas que aquejan a la zona de El Chorrillo y Humilladero. Desde las asociaciones vecinales explicaron que ya han denunciado por escrito que algunas empresas se desplazan hasta esas zonas residenciales para depositar sus residuos en los contenedores. Así, cuando los vecinos van a echar su basura, no tienen espacio.

Este problema ya lo habían planteado Unión de La Gallega y El Humilladero en un escrito registrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de marzo. En el mismo escrito se pedía que se actuara de forma "urgente" para "impedir y prevenir o reprimir" estas infracciones.

Asimismo, Unión de La Gallega, El Humilladero y El Sobradillo han solicitado un local municipal para realizar repartos de comida procedente del Banco de Alimentos.

Explican que la situación en el Distrito Suroeste es muy grave y que pretenden implantar un sistema en el que puedan ayudar, pero salvaguardar al mismo tiempo la dignidad de las personas. Con cita previa y sin colas delatoras de la situación de necesidad.

El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, aseguró que ya están trabajando sobre estas tres peticiones, en una rueda de prensa reciente en la que anunció la celebración de la segunda asamblea socialista, en La Salud, el próximo lunes.

Ahora los vecinos y asociaciones del Suroeste, para los que estos problemas no son nuevos, esperan que las soluciones lleguen antes de las elecciones.