La Guardia Civil de Valverde (El Hierro) ha desmantelado dos pequeñas plantaciones de marihuana, imputando a los responsables de su cuidado como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, informó este sábado la Benemérita.

Así, la primera plantación, por la que se imputó a una mujer de 40 años de edad, se halló con motivo de una alerta por una posible pelea doméstica en el interior de un domicilio de la localidad de Valverde, dado que desde el exterior se oían gritos de discusión.

De esta manera, una patrulla se personó en el lugar y una vez solucionada la disputa doméstica, comprobaron como en el patio trasero de la vivienda había un invernadero de unos tres metros de ancho por tres de largo, en cuyo interior habían plantadas 6 plantas de marihuana de grandes dimensiones, mas otra en el exterior del invernadero, las cuales arrojaron un peso total bruto de 36,9 kilogramos.

Por su parte, la segunda plantación fue hallada en un pequeño invernadero semioculto en un terreno del término municipal de El Pinar, concretamente en el paraje conocido como ''Campos Viejos'', donde se incautaron en ese servicio, un total de nueve plantas que arrojaron un peso total de 10,2 kilogramos.

En esta ocasión se imputó por un presunto delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana al propietario del terreno donde se hallaron las plantas, un hombre de 48 años de edad vecino de El Pinar.

Finalmente, las diligencias instruidas en ambos casos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde de El Hierro, mientras que las plantas incautadas van a ser entregadas en el laboratorio de Sanidad de Santa Cruz de Tenerife para su análisis.