Un hombre de 21 años de edad, vecino de Buenavista del Norte, resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado durante la mañana de ayer en el municipio de La Guancha.

El suceso se produjo concretamente a las 11:15 horas en la carretera insular de El Pinalete, según la información divulgada en la jornada de ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima circulaba en su vehículo, un Opel Corsa 1.2, por el conocido tramo de rallyes a la altura de La Tabona.

Al circular por una curva de izquierdas sufrió una espectacular salida de carretera que lo desplazó casi un centenar de metros hacia el cauce del barranco.

Una de las principales hipótesis que barajan los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de La Laguna es que el conductor circulaba a una elevada velocidad por dicha vía.

Como consecuencia de la salida de vía y de la fuerte velocidad, el coche dio numerosas vueltas de campana hasta quedar casi irreconocible.

La víctima sufrió un traumatismo en un costado y otro en un hombro que fueron calificados como de carácter grave en el primer informe realizado por el personal de la ambulancia sanitarizada que se desplazó al lugar.

Debido al lugar de difícil acceso en que quedó el coche y la víctima, bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos acudieron al lugar y lograron rescatarla para llevarla hasta el enclave donde estaba el personal sanitario.

Una vez atendido y estabilizado por el personal de la ambulancia sanitarizado, el joven conductor fue trasladado en un primer momento al Centro Especializado en Atención de Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, según los datos ofrecidos por la sala del 1-1-2.

Agentes de la Policía Local de La Guancha colaboraron en la regulación del tráfico en la mencionada vía durante el tiempo que se prolongó la intervención de los servicios de emergencia y colaboraron con las diversas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico desplazadas a La Tabona.

Además, personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras en la vertiente Norte de la Isla se desplazó para la limpieza de la calzada tras la salida de la citada vía.

Un tramo cronometrado habitual

La carretera insular de El Pinalete es utilizada de forma relativamente habitual por los organizadores del Rallye Orvecame Norte como tramo cronometrado. Además, casualidad o no, recientemente se desarrolló en la mencionada vía la Subida a La Guancha, según fuentes policiales, que destacan la importancia de no imitar a los pilotos de competición con la carretera abierta y sin las medidas de seguridad suficientes.