El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha contabilizado durante el último año la recogida selectiva de un total de 29,2 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, además de muebles y otros enseres domésticos, según informa en un comunicado.

En ese cómputo se engloba también la retirada de aceite doméstico para su correcto tratamiento y de un total de 21 vehículos fuera de uso que se encontraban abandonados en diferentes puntos de la localidad.

Desde el ayuntamiento se destaca la importancia de los acuerdos suscritos con empresas especializadas en la gestión de estos deshechos, tales como la Fundación Canaria Recicla para los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, o la colaboración con la empresa Pérez y Garnier, gestor autorizado por el Gobierno de Canarias para el desguace de vehículos. A estas acciones se suma el acuerdo con la empresa Remo Solar S.L. para la correcta gestión de aceite vegetal domiciliario y el servicio municipal puesto en marcha por la corporación local para la recogida de muebles y otros enseres domésticos y con coste cero para los ciudadanos.

El alcalde saucero, Francisco Paz, subrayó "el importante papel que desempeñan los vecinos en el desarrollo de estas políticas puestas en marcha para garantizar la sostenibilidad del entorno natural y urbano de nuestro municipio".