Jordan McCourt tiene la ilusión de disputar unos minutos esta tarde en el José Zorrilla de Valladolid. Si lo cumple, será el séptimo debutante de la cantera en la "era Álvaro Cervera". El actual entrenador del CD Tenerife ya dio la alternativa esta misma temporada a Cristo González que, con solo 16 años, se estrenó con el primer equipo en la jornada inaugural ante la SD Ponferradina. Lo puede seguir este británico de 22 años que, aunque nació en Grantham, se considera ya "medio canario".

"La verdad es que me siento con mucha ilusión", reconoció al conocer su inclusión en una lista de 19 futbolistas (habrá un descarte antes del partido). El mediocentro apenas se ha ejercitado en tres sesiones con los mayores, por lo que se sintió "sorprendido" por la noticia. Pero a la vez esperanzado "con la posibilidad de tener unos minutos". No sería el primer pivote al que hace debutar Cervera que, en su primera temporada, ya dio la oportunidad a Yeray.

Ese mismo curso (12-13) le llegó la posibilidad de estrenarse con el primer equipo a Alberto Jiménez (ahora cedido en el Valencia Mestalla) y Ayoze Pérez, traspasado este verano al Newcastle inglés.

Todos ellos tuvieron cierta continuidad en las alineaciones, aunque en el caso del delantero su explosión se produjo durante el ejercicio 13-14. Aparte de anotar 16 goles, fue clave en la permanencia. Quizás como su heredero, debutó Alexander Mesa, conocido futbolísticamente como Nano, que se marchó cedido al Hospitalet en busca de los minutos que se le iban a negar en la Isla. El otro gran beneficiado fue Roberto Gutiérrez, que se estrenó en las dos últimas jornadas de la temporada 12-13, pero se consolidó como titular en la siguiente.

Durante muchas semanas fue suplente suyo Nauzet García. Es uno de los canteranos convocados por Cervera que no ha llegado a debutar. También le pasó a otro portero, Carlos Abad-Hernández, además del lateral Josito (citado en Copa ante el Eibar el pasado curso), Jorge (convocado ante la Ponferradina en la primera jornada de esta campaña) o Jairo (en la segunda), antes de marcharse cedido al Real Murcia días después.

En el caso de Jordan, que aún debe superar la criba del descarte de esta tarde, el técnico confía en sus condiciones, "en su físico, su envergadura".

La ausencia de Ricardo León le abre la puerta momentáneamente, algo inimaginable cuando llegó al club hace dos temporadas y media procedente del Marino.