No parece Valladolid la mejor plaza para empezar a puntuar fuera de casa esta temporada. Pero tampoco está el Tenerife para renunciar a cualquier posibilidad que se le presente. Por eso, ante el recién descendido de Primera División que mejor parece haberse readaptado a la categoría, intentará sumar sus primeros puntos. Lo hará con dos bajas de entidad. A la ya conocida de Diego Ifrán, ausente desde que se lesionó en la primera jornada, se une la de Ricardo. Una sobrecarga muscular ha dejado en la Isla al mediocentro.

Ahí presentará Álvaro Cervera la primera novedad en su once. Otro tinerfeño, Vitolo, parte con todas las papeletas para sustituir a su compañero lastimado. Pero habrá más cambios. Vuelve Carlos Ruiz, que cumplió sanción contra el Mirandés, y ya está disponible. El técnico confirmó su titularidad porque el de Baza es "un hombre importante". Y hasta deslizó la posibilidad de que coincidiera en la formación inicial con Hugo Álvarez y Albizua. Como resulta improbable un cambio de dibujo, todo pasaría por el cambio de posición de alguno de ellos. Ya sea para adelantar a uno al centro del campo o para mover al vasco al flanco izquierdo de la zaga.

Tampoco parece probable que repitan los cuatro de ataque. En las bandas, puede haber un sacrificado entre Suso y Guarrotxena. Si juegan los dos, perdería la titularidad Uli Dávila y quedaría abierta la opción de ver a tres pivotes sobre el terreno de juego. También tiene sus opciones de volver Aridane, que ocuparía el lugar del argentino Ruso García. Fuera del Heliodoro, el delantero grancanario sentiría menos la presión de los silbidos y podría reivindicarse para recuperar el ánimo.

Las alternativas de Rubi

El entrenador del Real Valladolid maneja múltiples alternativas de medio campo hacia delante. En el doble pivote, Leao es fijo. Álvaro Rubio y Timor se juegan el otro puesto. Para las bandas, cuenta con Jeffren, Alfaro, Bergdich y Óscar Díaz para dos puestos. Acertar el once parece complicado.

Antecedentes

El Tenerife no gana en Valladolid desde 1997. El balance es de 14 triunfos blanquivioletas, nueve empates y cuatro victorias insulares. Las dos últimas visitas (09-10 y 10-11) se saldaron con empates a tres y a dos, respectivamente.