La diputada regional del PP Milagros Bethencourt ha reclamado al Gobierno de Canarias que financie los servicios sociales, como es su responsabilidad, en lugar de "regatear recursos a quienes más lo necesitan en una situación de emergencia como la actual".

En un comunicado, la representante del PP subraya que nuevamente, el Informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales para 2014, sitúa a Canarias entre las tres peores regiones de España por el desarrollo de sus servicios sociales.

La diputada reclama al Gobierno de Canarias que remita de una vez por todas al Parlamento el proyecto de ley de Servicios Sociales y que incremente las Rentas Mínimas de Inserción.

La estrategia para la exclusión del Gobierno de Canarias "ha demostrado ser un paripé y una burla a 350.000 canarios en paro y a un tercio de nuestra población en situación de exclusión", señala en el comunicado, y pide que se dé un papel más decisivo y activo a los cabildos para atender a los dependientes.

Asegura además Milagros Bethencourt que la restrictiva interpretación que el Gobierno de Canarias ha hecho del copago por servicios de dependencia no está beneficiando a la población, puesto que "entre la horquilla que se permite a los comunidades autónomas, están optando por los porcentajes que más perjudican al ciudadano".