Canarias recibió 7,5 millones de turistas internacionales hasta agosto, lo que ha supuesto un incremento acumulado del 11,9 por ciento, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Canarias fue la autonomía que registró un mayor incremento en las llegadas, con una subida del 11,9 % y 7,5 millones de turistas, seguido de Madrid, con un aumento del 8,8 % y más de 3 millones de visitantes.

En Baleares, la afluencia de visitantes extranjeros creció el 2,2 % (8,4 millones), en Andalucía el 8,1 % (5,9 millones) y en la Comunidad Valenciana, el 5,1 % (4,4 millones).

Canarias ha vuelto a batir un nuevo récord en la llegada de turistas extranjeros en agosto, al recibir 978.902 de esos visitantes, un 12,4 % más que el mes anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras Frontur.

El incremento de los visitantes llegados de Reino Unido y de Alemania, que experimentaron crecimientos del 14,4% y del 30,3 %, respectivamente, ha determinado que se alcanzara esa cifra récord, de acuerdo a esa encuesta, difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La llegada de turistas ha crecido en relación a un año atrás un 11,9%, que supone que también en ese periodo se ha batido en Canarias un récord de llegadas de visitantes no residentes en España.

En el conjunto del país también se han alcanzado máximos históricos tras computarse las cifras de agosto, pues desde enero se ha alcanzado la cifra récord de 45,4 millones de turistas extranjeros, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2013, según Frontur.

Encuesta que constata que tan solo en agosto llegaron al país 9,1 millones de visitantes, el 8,8 % más que en un año atrás, con lo que también en el cómputo de ese mes se registró un récord.