La artista Katherine Waleska presenta la exposición "Colour town", integrada por cuarenta y seis fotografías, en la sala de la Fundación Mapfre Guanarteme de La Laguna, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre.

La autora, que mezcla en su obra la fotografía y la pintura, propone la visión de un mundo reinterpretado a partir del uso del color. Su intención es retratar, de una forma innovadora, algunas ciudades europeas como Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Edimburgo, Londres, Mülhein an der Rurh y Saint Rémy de Provence, entre otras.

Su técnica fotográfica "intenta unir en una sola imagen dos sensibilidades distintas, pero no con ello opuestas: pintura y fotografía. El hilo conductor de todo el proyecto es el color en la ciudad, ya que éste es inherente a la materia, y sin él hasta un paisaje urbano perdería consistencia".

Katherine Waleska inició este Proyecto en el año 2012, cuando se trasladó a Bilbao para realizar el Máster en Investigación y Creación en Arte de la Universidad del País Vasco. Posteriormente, inició un viaje por algunas ciudades de España, Francia y Alemania para retratarlas y, junto a otros lugares visitados anteriormente como Escocia e Inglaterra.

La muestra está compuesta por cuarenta y seis fotografías que resumen un viaje hacia las particularidades del color en las ciudades retratadas y por dos instalaciones y una proyección en las que se podrán observar de dónde nace esa inquietud de Waleska por las propiedades de la materia pictórica, y en especial por la cualidad del color.

La exposición se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.