Junto a los tinerfeños José Luis Gomis y Jacinto Delgado, el gaditano Jesús Murga fue uno de los debutantes celestes del pasado viernes. El nuevo fichaje disputó buena parte de la segunda mitad en la derrota ante Marfil Santa Coloma y dijo sentirse "un poco lento" debido al golpe sufrido en su rodilla derecha, que le hizo perderse el primer partido liguero.

"Tenía ganas de debutar en casa y dedicarle una victoria a la afición", admite un Murga que matiza el 2-5. "El resultado fue injusto por el ''partidazo'' que hicimos. Las faltas tontas, por así llamarlas, nos perjudicaron y la Primera División es una es una categoría que no perdona".

Pese a que cursa su cuarta campaña en la élite, en cada una de las tres anteriores ha carecido de regularidad debido a sendas lesiones. Debutó en la 2011/12 con 17 partidos ligueros en Caja Segovia. "Tuve una pubalgia que me apartó cuatro meses, aunque no hubo que intervenir".

Un curso después, realizó su mejor año en Primera, también con los segovianos, con 21 choques disputados. "Tras la Copa de España, cuando mejor estaba, me operaron de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda".

Su buen rendimiento en la 2012/13 llamó la atención de los grandes e Inter Movistar se hizo con sus servicios. "En la pretemporada del año pasado me resentí de la rodilla y estuve cinco meses de rehabilitación". Solo jugó 10 partidos con el campeón de Liga 2013/14.

"He tenido muy mala suerte con las lesiones siendo tan joven. Solo quiero que me respeten y poder ayudar al Uruguay con mi juego", confiesa el cierre andaluz.

Después de dos derrotas "ante rivales consagrados en Primera", Murga espera empezar a sumar ante rivales que se suponen algo más asequibles. "Como bien hemos hablado dentro del vestuario, ahora nos enfrentamos a equipos de nuestra Liga". Azkar Lugo y Santiago, a domicilio, así como Levante y Jaén, en casa, esperan al Uruguay en las próximas fechas. "Los resultados que saquemos contra ellos decidirán dónde vamos a estar durante la temporada".

Partido de urgencias

El Uruguay Tenerife visitará el sábado al Azkar Lugo en un duelo por la parte baja. El envite se podrá ver, desde las 12:00, por Teledeporte. Hasta cinco equipos siguen sin puntuar. A saber, Santiago, Burela, Montesinos Jumilla y los dos mentados anteriormente.