Desde hace un tiempo su vida se ha convertido en un sufrimiento diario. Así lo aseguran vecinos de la calle Lugo y Herrera, en La Cuesta -cerca de la plaza del Tranvía-, que denuncian que la llegada de unas familias okupas a un edificio de la zona ha acabado con la tranquilidad que reinaba hasta ahora.

En concreto, se trata de un inmueble de siete viviendas y un local comercial que una entidad financiera intervino a una constructora y que varias familias han hecho suyo.

La primera de ellas, relatan los vecinos, llegó hace unos tres meses, y el resto lo ha hecho a lo largo de las últimas semanas.

Denuncian los residentes de esta vía, que prefieren guardar el anonimato, que los constantes ruidos por las noches les impiden descansar con normalidad, al margen de otros actos "incívicos".

"Nos ha tocado la lotería", expresó ayer en tono irónico una vecina, para resumir la situación que están padeciendo. "A veces les dan la tres de la mañana en el parque -Narciso de Vera- y eso molesta", añadió.

En este sentido, las fuentes del Ayuntamiento de La Laguna consultadas al respecto confirmaron la presencia de los mencionados okupas, pero aseguraron que no existen, de momento, denuncias vecinales por este asunto. Es más, remarcaron que la Policía Local tampoco tiene expedientes relacionados con este caso.

Y de igual forma se manifestaron fuentes de la asociación de vecinos San Román, del barrio de La Candelaria, que aseguraron desconocer esta problemática.

El de la calle Lugo y Herrera no es el único caso de casas ocupadas que se denuncia en las últimas semanas en el área metropolitana.

La pasada semana, residentes de Las Moraditas de Taco (zona Santa Cruz) denunciaron también la existencia de varias casas en las que se han instalado a vivir varias personas sin permiso.