El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dará trabajo al padre de la familia que ocupó de forma ilegal una vivienda municipal en el barrio de Mirca, al ser incluido antes de la ocupación entre los beneficiarios de los convenios a firmar con el Gobierno de Canarias y que se pondrán en marcha en los próximos días.

El puesto de trabajo será, como es lógico en estos casos, por un período determinado de tiempo, en concreto durante seis meses, y está en principio propuesto como peón de la limpieza, un servicio al que se incorporará una treintena de personas de familias con escasos recursos económicos, al objeto de dar una "batida" necesaria a la ciudad. Todos los beneficiarios saben que tendrán un puesto de trabajo temporal antes de la ocupación.

EL DÍA se puso en contacto con el alcalde de la capital, Juan José Cabrera, para confirmar la información. A propósito, dijo que "los informes sociales se encontraban elaborados y las personas a contratar ya estaban decididas teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, antes de que se produjera la ocupación de la vivienda en Mirca", es decir, el trabajo no viene como consecuencia de la "ocupación" sino por "su situación. Son dos adultos, con dos menores, sin ingresos... los técnicos han valorado su situación real, al igual que han hecho con el resto de personas con escasos o ningún recurso".

Mientras tanto, los empresarios que han puesto el dinero (6.000 euros) para el alquiler de una vivienda destinada a la citada familia, que en la actualidad vive en una casa que será derruida al estar oficialmente en ruinas, han contactado con Cáritas para que sea la organización religiosa la que haga de "enlace" a la hora de tramitar el contrato de arrendamiento del piso.