Un desconocido protagonizó en la madrugada de ayer un robo con violencia en pleno casco histórico de La Laguna. El individuo robó un furgón de pan y llegó a agredir al repartidor para conseguir su objetivo delante del bar Benidorm, en la plaza del Doctor Olivera, cerca de la iglesia de la Concepción.

Los hechos ocurrieron a las 5:50 horas. Según varias de las fuentes consultadas por EL DÍA, el repartidor se bajó del furgón para descargar la mercancía, pero, para agilizar su labor, lo dejó abierto y con las llaves puestas en el contacto del vehículo.

Esa circunstancia fue aprovechada por el ladrón para subirse al furgón de la Panadería de La Rosa e intentar marcharse del lugar a toda velocidad.

Sin embargo, su acción fue detectada por el trabajador, que tiene unos 50 años de edad.

El empleado de la citada panadería intentó evitar la sustracción del vehículo, por lo que entre ambos se produjo un forcejeo, según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la pelea, el trabajador recibió un golpe en la cabeza.

Por ese motivo, a las 5:59 horas, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna solicitaron la presencia de personal de una ambulancia para que atendieran al afectado.

A la víctima se le detectó un traumatismo craneoencefálico de carácter leve y fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Hasta la tarde de ayer, el furgón todavía no había sido recuperado.

El robo violento fue denunciado en la Comisaría de La Laguna y agentes de la Brigada de Policía Judicial asumirán la investigación del suceso.