CC en Arafo asegura que "el incremento de ratas en el municipio es insostenible" y que, ante la queja de los vecinos, "que ven cómo el alcalde sigue inactivo y no evita daños mayores", solicita al gobierno local "que aplique los medios necesarios para lograr su erradicación, así como el posterior mantenimiento para evitar que vuelvan a aparecer".

Juan José Mesa, portavoz municipal de CC, exige al grupo de gobierno "que tomen más medidas contra la falta de limpieza y la inseguridad vial".

Mesa Ferrera insiste en que "es una crítica constante por parte de la ciudadanía la falta de limpieza en el casco urbano y del extrarradio del municipio", una cuestión que considera originada "por la falta de voluntad política del equipo de gobierno" para solucionar cuestiones "que en un municipio pequeño como el nuestro sería factible controlar".

Recordando que Arafo fue Premio Nacional por su belleza y limpieza", Mesa explica que "si queremos mostrar la cara más amable de nuestro pueblo, no es el mejor modo de hacerlo".

Desde la oposición arafera se advierte de que aunque el alcalde "podrá dar todas las excusas que se le ocurran, como vacaciones del personal y maquinaria no disponible, la realidad es que Arafo lleva sucio mucho tiempo".

El concejal nacionalista aprovecha la ocasión para destacar que "al no vivir el alcalde, y gran parte de su equipo de gobierno, en nuestro municipio, la sensibilidad y respeto hacia los vecinos queda reflejado en este tipo de abandono". A juicio del edil nacionalista, "el propio alcalde no es de Arafo, con lo cual su sentimiento con este pueblo está en modo desconectado".

Juan José Mesa Ferrera pone de manifiesto que en Coalición Canaria en Arafo consideran que "nuestra institución municipal debe dar ejemplo y cuidar nuestras calles, nuestros barrios y nuestra zona industrial". Algo que los nacionalistas afirman que no está ocurriendo en la actualidad.

No es para tanto

Aunque el gobierno municipal no ofreció ayer una respuesta oficial a esta crítica formulada por Coalición Canaria, fuentes próximas señalaron que el ayuntamiento está interviniendo para subsanar "todas aquellas deficiencias que se presentan, que detectamos y que nos son comunicadas". En esa línea, informaron de que están desarrollando los trabajos que permitan corregir esas situaciones. En cualquier caso, otras fuentes manifestaron que "tampoco se trata de exponer públicamente una situación que no se ajusta a la realidad del municipio". En cualquier caso, CC insiste en reclamar medidas y soluciones a lo que definen como un problema grave.