El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que los previsiones turísticas para la temporada de invierno son muy buenas para Canarias, con un aumento tanto del turismo extranjero como del peninsular con respecto a la temporada pasada.

Rivero, en respuesta a una pregunta del diputado de CC José Miguel Barragán, ha señalado que con respecto al turismo extranjero, las plazas reservadas en vuelos regulares ascienden a 5.200.000, un 11,7 por ciento más que la temporada pasada.

La previsión es que visiten Canarias 549.569 turistas más que de los que lo hicieron en la misma temporada del pasado año.

Con respecto al turismo peninsular, el presidente canario dijo que la tendencia es ir mejorando y se manejan 1.300.000 reservas de avión en vuelos regulares, lo que supone un 3,2 por ciento más que la temporada pasada y 49.269 pasajeros más.

Especificó que por origen, el mayor incremento en el número de turistas se producirán en los procedentes de Reino Unido, Alemania, Finlandia y Suecia.

Por islas, Rivero concretó que la más beneficiada por el incremento de las plazas aéreas es La Palma que pasa de 60.000 a 80.000 reservas.

Le siguen Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria y según el presidente canario, las perspectivas es seguir mejorando "y esperamos que tenga repercusión en el empleo".