Solo un intervención de última hora podría salvar hoy del desahucio, previsto para las 8:30 horas, a una familia lagunera que vive en el Bloque 23 de la calle Morales, paralela a la avenida Trinidad.

El lanzamiento -el tercero- es el final de un proceso que se inició hace unos años, motivado por una deuda de 12.000 euros con la entidad financiera Citibank que no pudieron saldar.

María del Rosario Alberto, afectada por el desahucio, avaló con su vivienda de protección oficial, que ocupa desde hace 34 años, la compra de un coche por parte de uno de sus hijos, y ahí comenzó su calvario.

Tras un largo periplo por los juzgados, la vivienda salió a subasta y fue adquirida por la propia entidad bancaria por 12.001 euros.

La negociación entre las partes llevó a que, con posterioridad, Citibank, siendo propietaria ya del inmueble, ofreciera comprar la vivienda de nuevo a la familia por 30.000 euros, cantidad que esta rechazó al no poder hacer frente a ella.

Finalmente, esta cifra se rebajó en 10.000 euros, es decir, el tercero-derecha del Bloque 23 pasó a costar 20.000 euros. Y aunque la familia considera que esta cantidad era "asumible", lamenta que la entidad no haya accedido a "fraccionar" el pago.

"Quieren el dinero ya", aseveró María del Rosario Alberto, quien remarcó que, hasta este lunes, "confiaba en que se produjera un fraccionamiento". "No hay manera de que acepten alternativas", incidió. "He luchado por recoger el dinero, pero me ha sido imposible. Soy pensionista y por eso los bancos no me dan un crédito", añadió la afectada, quien es receptora de una pensión por invalidez.

De producirse hoy el desalojo de la vivienda, se quedarían en la calle su dueña, tres adultos más y dos niñas, a las que, hasta el momento, han tratado de ocultar el problema.

Con la esperanza perdida, María del Rosario Alberto extraía ayer, junto a otros familiares, los enseres del que ha sido su hogar durante más de tres décadas.

Conocedor ayer mismo del desahucio previsto para hoy, el Ayuntamiento de La Laguna informó de que tratará de frenar el lanzamiento ante el juzgado y mediando entre las partes afectadas, al igual que ya lo consiguió en dos ocasiones anteriores, la primera de ellas el pasado 15 de enero.