La apertura de una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la zona industrial de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, acaba con el monopolio de este servicio en la Isla, que hasta ayer tan solo se estaba ofreciendo en las instalaciones ubicadas en El Paso.

La puesta en marcha de la ITV en la capital ofrece una mayor comodidad a todos los propietarios de vehículos que deben ser revisados periódicamente, dependiendo de su antigüedad, por un gestor autorizado para poder seguir circulando. La medida beneficia sobre todo a aquellas personas con residencia en las comarcas este y noreste de la Isla, que ya no tendrán la obligación de cruzar la Cumbre para un servicio de obligado cumplimiento, aunque también es positivo para los usuarios que acudan a la instalación de El Paso, donde tendrán que esperar menos tiempo para ser atendidos.

La nueva estación, de capital netamente canario, cuenta con diez mecánicos que se encargan de realizar las comprobaciones a los vehículos, además de dos ingenieros y cuatro personas de administración. Está abierta de 7.30 a 18.30 horas de lunes a viernes, y en horario de mañana los sábados y domingos. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono 922 100 049.

Responsables de la ITV aseguraron a esta redacción que en las primeras horas del primer día de apertura al público atendieron una veintena de vehículos. "Los ciudadanos se han ido enterando de nuestra puesta en funcionamiento, están llamando para pedir citas previas y esperamos que el ritmo se mantenga". Las mismas fuentes aclararon que tienen autorización de Industria para revisar todo tipo de vehículos, con la excepción de taxímetros, "lo que esperamos poder hacer en una o dos semanas".

Eso sí, ayer una pareja de la Guardia Civil se encontraba por la mañana en la rotonda por debajo de Mirca, en la entrada a la vía de circunvalación de Santa Cruz de La Palma, para una segunda "revisión".