El Iberostar Tenerife derrotó al UCAM Murcia (75-77) en la final del Torneo Solidario Ciudad de Getafe, un duelo muy intenso que no pareció un partido de pretemporada, con el montenegrino Blagota Sekulic como jugador más valorado.

Sekulic, con 15 puntos y 23 de valoración, fue señalado como el mejor del partido, en un duelo en el que brilló también su compañero argentino Nico Richotti (14 y 13), y por el UCAM el estadounidense Scott Bamforth (22 puntos y 19 de valoración) y Carlos Cabezas (11 y 21).

UCAM Murcia e Iberostar Tenerife protagonizaron un arranque muy apretado, con los canarios apoyados en el trabajo interior de Sekulic que permitió anotar a Beirán (8 puntos en este cuarto) mientras los murcianos confiaban en el tiro exterior de Antelo (7 puntos).

Aunque Iberostar salió con un parcial 0-6 en el segundo periodo (22-29, min. 12), pronto el partido se frenó por la intensidad y las faltas que cometían ambos conjuntos, que mandaban al pívot brasileño de UCAM Augusto Lima al banco con cuatro personales (minuto 15).

En ese duelo interior, el americano de Iberostar Luke Sikma hacía su agosto con 10 puntos en este periodo, aunque la agresividad y el contraataque de Cabezas unidos a un triple y un contragolpe de Bamforth volvieron a poner emoción (40-38, min. 18). Richotti, que trajo de cabeza a Bamforth en la defensa, forzó las personales para mantener a su equipo delante al descanso (42-45).

El duelo Cabezas-Richotti continuó en el tercer tiempo: si el malagueño se la jugaba penetrando con giro y llegando a canasta sin oposición, el argentino entraba por fuerza en la zona y arrancaba canastas o sacaba faltas a Bamforth. Iberostar mantenía una leve ventaja (53-58, min 26), que se mantenía hasta el fin del periodo (58-62).

Las defensas se impusieron a los ataques en el último cuarto. Los primeros puntos, de Rodrigo San Miguel desde el tiro libre, fueron pasados tres minutos, y un triple del estadounidense Levi Rost obligaba a un tiempo muerto a Diego Ocampo, que recurrió a Cabezas y Lima para buscar la remontada.

Fueron los triples de Bamforth y Antelo los que pusieron la igualada (69-69) a falta de dos minutos, y de nuevo Bamforth respondía a las canastas canarias con un triple (74-75, min. 39).

Una canasta de Sekulic (75-77) obligaba a los murcianos a jugársela en los últimos segundos, aunque la falta recibida por Bamforth, que anotó el primer tiro y buscó el rebote para sus compañeros en el segundo, no culminó en éxito para los murcianos, dando la victoria a Iberostar.

Ficha técnica

75 - UCAM Murcia: Cabezas (11), Bamforth (22), Kelati (9), Lima (9), Antelo (15) -cinco inicial-, Radovic (6), Rojas (2), Fernández (-) y Martín (1).

77 - Iberostar Tenerife: Úriz (8), Richotti (14), Beirán (12), Sikma (16), Sekulic (15) -cinco inicial-, Lampropoulos (-), Rost (4), Tsairelis (2), San Miguel (6) y Niang (-).

Árbitros: Sánchez Montserrat, Planells y Serrano. Eliminado por cinco faltas personales el jugador de Iberostar Tenerife Nicolás Richotti.

Incidencias: final del Torneo Solidario Ciudad de Getafe disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva, ante 800 espectadores. Al término, el Iberostar Tenerife recibió el trofeo de ganador y el montenegrino Blagota Sekulic el de jugador más valorado.