Cada año la presentación del cartel del Carnaval se consolida como una de las citas más relevantes en los prolegómenos de esta fiesta tinerfeña. Aunque hacer una obra que represente a la celebración carnavalera no es una tarea fácil, la imagen para este 2015 parece más proclive a la polémica que a la felicitación. Su autor, Alejandro Tosco, llamó a su trabajo “Coral del Carnaval” y señaló que entre sus trazos abstractos se puede ver el tocado de una reina.

Memes del cartel del Carnaval 2015

Una vez más Internet se ha convertido en el espacio para alabar o, por el contrario, criticar el cartel del Carnaval. El enfado de algunos se disipó con el humor y la ironía en las redes sociales. En unas pocas horas decenas de "memes" sobre la obra poblaron la red. Desde representaciones que hacían del cartel un mapa del tiempo pasando por nuevas creaciones propias para el 2016 hasta llegar a incrustar una plataforma petrolífera en medio de los llamativos colores de la obra. La alusión directa al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con respecto al cartel también fue palpable en las redes sociales.

Se crearon páginas en Facebook que abogan por la retirada de la obra para el Carnaval de 2015 y en poco tiempo consiguieron cientos de “Me gusta”. Aun así, el humor es la tónica que reina en todas estas creaciones originales y que son sencillas de realizar gracias a páginas como http://www.memegenerator.es/. Unos "memes" que cada vez más se extienden rápidamente por las redes sociales y aplicaciones móviles como Whatsapp para suerte o desgracia de todos los que los recibimos.