El Comité Insular del PSC-PSOE de La Gomera, en la sesión extraordinaria de este miércoles, ratificó por unanimidad la candidatura del actual secretario general de los socialistas gomeros, Casimiro Curbelo, al Cabildo Insular en las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2015.

El comité insular valoró el proyecto socialista y el liderazgo que hoy representa dentro del Partido en la Isla de La Gomera la figura de Casimiro Curbelo. Así, desde este órgano también se destacan las políticas desarrolladas tanto desde el Cabildo como desde los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Isla, siendo el proyecto socialista gomero un referente en Canarias en materia de empleo, servicios sociales, ayuda a las familias y apuesta por el bienestar social.

La candidatura se ha producido dentro del proceso de primarias que lleva a cabo la formación.

"A pesar de los esfuerzos que realizamos desde el PSOE, queda mucho por hacer en estos momentos difíciles de recortes y ajustes que ahondan la problemática de la gestión para atender a los más débiles", señaló Curbelo.

También se constituyó la comisión Insular de Garantías Electorales para las primarias que se encargará de velar por el adecuado desarrollo de las mismas.

El Comité Insular propuso que visiten La Gomera para conocer los militantes, sus propuestas y proyecto de partido a nivel regional.