El "Lala Core 014" llegará mañana a su última estación. Seis grupos lucharán, a partir de las 20:30 horas, por tomar el relevo de Tripolar y Neomaniac, ganadores de la primera edición de este concurso de banda revelación, que reunirá en el escenario de la plaza de Santo Domingo de La Laguna a los integrantes de Mondo Diávolo, Zombie Love, Marvel Hill, Gorzerk, Blinded for Lies y Heather Brooks. Gran Canaria domina la nómina de aspirantes, con tres candidaturas, por delante de Tenerife (2) y Lanzarote (1). El jurado tendrá que decidir entre una categoría general y otra en la que competirán las propuestas de metal.

Media hora es el tiempo que la organización del "Lala Corte 014" concederá a cada grupo para que traten de convencer al jurado de que su repertorio merece uno de los premios que se anunciarán en los primeros minutos de la madrugada del sábado. Ese comité será el que tenga la última palabra, pero también se valorará la votación popular que se generará a través de la web que transmitirá en vivo esta gran final (http.www.austream.tv/channel/lalacore-2014) a la hora de decidir qué formaciones merecen las dos bolsas de 1.500 euros que están en juego.

Más de 60 formaciones se inscribieron en un certamen cuyas dos eliminatorias anteriores se celebraron en el Aguere Espacio Cultural: en el primer filtro únicamente sobrevivieron 12 conjuntos que con posterioridad quedaron reducidos a una lista en la que figuran los grancanarios de Mondo Diávolo, Gozerk y Heather Brooke, los tinerfeños de Marvel Hill y Bliend for Lies y los conejeros de Zombie Love: este evento está reservado a músicos que no superen los 35 años.

La búsqueda de nuevos horizontes musicales es, sin duda, el motor principal de una aventura que el año pasado contó con 79 participantes y una legión de seguidores en las redes sociales que superó las 1.500 usuarios. El Organismo Autónomo de Actividades Musicales es uno de los promotores de una idea que nace con el reto de estimular y favorecer la creación artística en las Islas. Los integrantes de Marvel Hill, Zombie Love y Mondo Diávolo se juegan la mitad del concurso. El otro 50% se lo jugarán con una única actuación Blinded for Lies, Heather Brooke y Gozerk.

Gozerk ya fue uno de los favoritos en la "quiniela" de 2013, pero al final se quedó sin galardón: los grancanarios es una de las candidaturas que más movimiento en la red generan, pero aún no tiene asegurado un botín que parece estar más reñido en la otra sección. La opción tinerfeña mejor colocada, a priori, es la de Marvel Hill, un grupo que ya cuenta con una larga experiencia en la escena local que tendrá que jugarse los cuartos con un representante de Las Palmas y otro de Lanzarote. Los tinerfeños de Tripolar y los componentes de Neomaniac están a punto de ceder su reinado.

LAS SEIS BANDAS DE LA FINAL DEL "LALA CORE 014"

Mondo Diávolo