Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 640 kilos de hachís en una operación llevada a cabo en el puerto de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

La actuación, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, se ha llevado a cabo la pasada madrugada cuando un turismo fue interceptado en el citado puerto mientras su conductor cargaba fardos de hachís en el maletero, presumiblemente procedente de una embarcación que la habría transportado por aguas del Estrecho.

El conductor trató de fugarse y se inició una persecución que provocó una colisión del coche que estaba siendo cargado, según las fuentes consultadas, con el automóvil de la Guardia Civil y también con otro con el que se topó en su huida.

Finalmente los agentes interceptaron el coche y detuvieron al conductor. En el registro del vehículo los guardias civiles localizaron varios fardos de hachís que arrojaron un peso de 640 kilos.

Tanto el presunto narcotraficante como un agente resultaron heridos por la colisión de los vehículos. El detenido fue trasladado al hospital de La Línea en el que se encuentra ingresado, mientras que el agente herido, pese a necesitar asistencia médica, no sufrió lesiones de consideración.