El Sporting afronta mañana el primero de los dos partidos consecutivos que le miden a los equipos que le preceden en la clasificación, Valladolid y Las Palmas, con la intención de mantenerse invicto y reforzar la moral de una plantilla muy joven pero que está teniendo un buen inicio de temporada.

El entrenador del equipo gijonés, Abelardo Fernández, considera al Valladolid como uno de los más firmes candidatos al ascenso pero también está seguro que el conjunto castellano respeta al suyo, que aún no ha perdido esta temporada.

Abelardo no ha desvelado sus planes para este encuentro aunque por las pruebas realizadas a lo largo de la semana podría devolver la titularidad a Carmona, al que relegó a la suplencia la pasada jornada en Miranda de Ebro, donde alineó de inicio a Juan Muñiz.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico también coincidió en asegurar que los aspectos extradeportivos vividos esta semana con la comparecencia del director general para confirmar la delicada situación económica que atraviesa el club hayan influido en la preparación de este encuentro.

El entrenamiento de esta mañana comenzó con retraso sobre el horario previsto puesto que varios jugadores del Sporting tuvieron que someterse a un control antidopaje sorpresa, al que siguió una sesión en la que Abelardo dispuso de diferentes juegos poco habituales en sus sesiones de trabajo.

La principal novedad en la convocatoria es la vuelta del Carlos Castro una vez superadas las molestias físicas que le impidieron jugar ante el Mirandés lo que deja fuera de la citación a Alex Serrano.

El Real Valladolid quiere prolongar su bien inicio liguero, en el que solo ha perdido un partido, y para ello tendrá que conseguir mañana su segunda victoria a domicilio ante el Sporting de Gijón, un rival directo de los vallisoletanos en la lucha por el ascenso.

Pese a que los blanquivioleta vencieron a los asturianos en la Copa del Rey a principios de mes por 1-3 en El Molinón, el entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha advertido que poco tendrá que ver el partido de mañana con el de Copa.

Rubi no podrá contar con los lesionados Jeffren, con una rotura en el aductor, y Omar, que arrastra un esguince de tobillo, mientras que Álvaro Rubio, que ha tenido molestias en los últimos días, ha entrado finalmente en la convocatoria para el choque en Gijón.

El técnico ya ha adelantado que habrá cambios en el once inicial respecto al anterior partido, en el que el Valladolid venció al Tenerife por 2-1.

Rubi ha convocado a los dieciocho futbolistas disponibles de la primera plantilla y ha incluido también al canterano Jorge Hernández.

Los futbolistas del Valladolid han entrenado esta mañana a puerta cerrada y esta tarde viajarán a Gijón, donde buscarán su segunda victoria a domicilio de la temporada para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Pablo Pérez, Jony y Guerrero.

Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Leao, Rubio, Alfaro, Óscar, Bergdich y Roger.

Árbitro: Medie Jiménez.

Estadio: El Molinón

Hora: 17.00.